Wednesday, June 28, 2006
Thursday, June 01, 2006
DESPAISAJES
Construir sobre piezas inestables un puzzle gigante entre cuatro personas, en distintos tiempos. Crear-descrear, crear-descrear, crear-descrear... hasta recrear.
Lo cotidiano, lo habitual, lo cercano, lo no cercano... constituyen nuestros paisajes, los que llevamos dentro, casi pegados al pecho, cerca del alma, con cinta adhesiva.
Juandelenanjelirian lo destruyen todo, le dan la vuelta, a sí mismos, a lo que cada cual expresa, con la única intención de mezclar la esencia de cada uno en un único bote precintado, pero también destruible por el efímero pasar de lo cotidiano alrededor nuestra. Han conseguido llegar hasta otro lugar, otro tiempo, a mucha distancia nuestra; han creado un nuevo paisaje que ni siquiera les pertenece, que es de nadie o de todos o del que lo quiera por mucho tiempo o por un rato. Un despaisaje.
El jueves 18, a partir de las 21:00 horas se inaugura esta exposición, en el Café del Arte (Avda. Muñoz de Vargas, 3. HUELVA).
Contemplada en programa Zona Joven del Instituto Andaluz de la Juventud
La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Huelva, inaugura el jueves, día 18 de mayo, a las 21.00 horas, en el Café del Arte (Avenida Muñoz de Vargas, 3) la exposición colectiva 'Despaisajes', enmarcada en el programa Zona Joven del IAJ. Los jóvenes Lirian Ruciero, Juande Rodríguez, Angel Romero y Elena Tobar son los responsables de esta muestra, “una cadena creativa, en la que a partir de la pintura se han ido sumando o restando, en algunos casos, la literatura, la fotografía, la música y la proyección”.
'Despaisajes', que permanecerá en el Café del Arte durante tres semanas, es la primera exposición de estos jóvenes onubenses. En lo que se refiere a cada una de sus trayectorias, Juande Rodríguez trabaja desde hace tiempo "lidiando con el color, oponiéndose a la materia y enfrentándose con las formas" creando así una pintura abstracta que "descubre el mundo más maravilloso del mundo".
Por su parte, Lirian Ruciero expresa a través de fotografía y video-proyección, "su paisaje personal, el más cercano o el más extraño; destrozando o sumándose a la creación anterior". Angel Romero lleva años escribiendo, pero sus escritos siguen siendo inéditos por deseo personal, aunque colabora introduciendo "textos que juegan con las palabras, que le dan la vuelta, que tienen que ver con la pintura o que dejan de tener sentido sin ella".
Finalmente se suma la colaboración de Elena Tobar, que "crea un nuevo lenguaje que dibuja sonidos que crean una escena sobre un tiempo", con lo que se obtiene 'Despaisajes', inspirado en cada uno de los cuatro paisajes personales pero sin tener que ver uno